DIP. Gerardo Fernandez Noroña

Gerardo Fernández Noroña está de regreso con su estilo combativo; tanto, que en su primera semana de regreso a San Lázaro ya tuvo dos confrontaciones, en ambos casos con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva.

Después de seis años fuera de la política, el experredista está de vuelta en la escena política acompañando el proyecto de la llamada “cuarta transformación” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué tiene?

Hasta el momento no ha presentado su declaración patrimonial, pero asegura que tiene un departamento y una camioneta de la marca Volvo que data de 2012.

¿Qué ha hecho?

Su último cargo público concluyó hace seis años, cuando fue diputado federal por Iztapalapa bajo las siglas del PRD. Fue el tercer diputado con mayor número de intervenciones en la tribuna; de hecho, presume que lo hizo en 600 ocasiones. También trabajó en el IMSS entre 1983 y 1990.

Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A), y tiene una amplia trayectoria en el activismo, principalmente acompañando causas de la izquierda. Es un partidario de la nacionalización de las carreteras y los recursos energéticos.

DIP. Gerardo Fernandez Noroña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *